Los Ángeles, 18 dic (Prensa Latina) Los fanáticos de la obra del escritor estadounidense Rick Riordan, cuentan hoy los días para el estreno, en forma de serie, de una nueva adaptación de la popular saga literaria sobre las aventuras de Percy Jackson.
«Percy Jackson y los dioses del Olimpo» estrenará sus dos primeros episodios, de un total de ocho, el próximo 20 de diciembre en el servicio de streaming Disney+ y posteriormente publicará uno semanalmente en la plataforma hasta finalizar su primera temporada.
Esta nueva entrega del personaje adapta la historia de «El ladrón del rayo», el libro que dio inicio a la saga literaria hace 18 años y que toma elementos de la mitología griega y los lleva al mundo moderno.
Este es el segundo intento por llevar las páginas escritas por Rick Riordan al formato audiovisual, en el 2010 y en 2013 se estrenaron los filmes «Percy Jackson y el ladrón del rayo» y «Percy Jackson y el mar de los monstruos», respectivamente.
Las dos películas, aunque recuperaron sus gastos de producción, no llamaron la atención de espectadores nuevos y los fans de las novelas se molestaron con los cambios hechos a la historia, en tanto el propio Riordan se negó a verlas luego de no aprobar los guiones.
Esta nueva producción promete ser una adaptación más fiel de la historia, ya que el propio creador del personaje participa como productor ejecutivo.
La serie de Disney+ sigue a Percy Jackson un niño de 12 años, con dislexia y TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) que descubre que es un semidiós hijo de Poseidón y debe huir de los monstruos que lo persiguen a causa de una profecía que dice que él salvará o destruirá el Olimpo.
Cuando lo llevan al ampamento Mestizo, el único lugar donde los niños semidioses están a salvo, se le acusa de robar el rayo maestro a Zeus y tendrá que emprender una búsqueda para recuperarlo y demostrar su inocencia.
A él se unen Grover Underwood, un sátiro encargado de protegerlo, y Annabeth Chase, una hija de Atenea que ha estado ansiosa por demostrar su valía en una misión.
La adaptación cuenta con Walker Scobell como Percy y Leah Jeffries y Aryan Simhadri como Annabeth y Grover, componiendo el trío protagónico.
El elenco se completa con Lin-Manuel Miranda como Hermes, Jay Duplass en el papel de Hades, Timothy Omundson es Hefesto, el luchador y actor Adam Copeland interpreta a Ares, Toby Stephens toma el rol de Poseidón y el fallecido actor Lance Reddick es Zeus.
La crítica especializada ha podido disfrutar de los primeros episodios y las opiniones coinciden en que es una adaptación a la altura de la saga que respeta el material original y destacan el trabajo actoral del trío protagonista.
La revista de entretenimiento estadounidense Variety expresó: «la serie representa un mundo genuinamente inclusivo, mostrando historias y personajes que cautivarán a los fanáticos durante la próxima década». Por fin, la obra de Riordan recibe la amplia adaptación visual que merece.